Ads 468x60px


Ouya: La consola de Android está muy cerca


Consola ouya, gameplay, requisitos ouya

  Aunque no es habitual que hable de algo que no sea juegos en este blog, hoy he decidido hacer una excepción. Se que no es algo de actualidad ya que esta información posiblemente la encontremos en todas partes pero he decidido que no puede faltar en mi blog.

  En unos tres meses (presumiblemente para principios de verano) llegará a nuestro pais la Ouya que se presenta como la primera consola de Android y que contará con un mando para hacerla más "jugable" que en un móvil o tablet.

  En principio tendrá un precio de unos 100 dolares (unos 90 y pico euros) algo bastante atractivo. En principio los juegos serán gratuitos o, al menos, tendrán una parte gratuita aunque se ha asegurado que la consola será totalmente hackeable para añadir mejoras u otras cosas.


ouya novedad, nueva consola android, nombre consola android

  

  El tamaño ya lo podéis ver en la imagen, será parecido al de un cubo de Rubrick y contará con un mando que funcionará de forma inalámbrica.

Especificaciones:


-WiFi 802.11 b/g/n
-Puerto Ethernet
-Bluetooth LE 4.0
-Micro-USB
-USB 2.0 (uno)
-Controlador wireless (2 pilas AA) con controles estándar con un panel táctil
-Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean
-Cupo para cuatro mandos.
-Procesador Nvidia Tegra 3 T33
-1GB de ram
-8GB de almacenamiento interno (Expandible mediante Disco Duro Externo vía USB)
-Conexión HDMI1.4a

  Todavía no entiendo mucho el concepto de nueva consola. Aseguran que están desarollando casi 200 títulos para ella pero no se como funcionará, si tendrá un Google Play exclusivo o si será el mismo y si se podrán usar las aplicaciones que estamos usando actualmente en la consola(ej: poder ponerle whatsapp o line por ejemplo)


Puntos en contra

-Han asegurado que sacarán una consola anualmente lo que hace que algunos usuarios pensemos que puede ser un despilfarro pagar los casi 100€ (con envio será hasta más) para algo que te va a durar un año.

-Potencia más que discutible, evidentemente no se podrá comparar con una consola de nueva generación.


Tendremos que esperar a verlo pero yo, desde luego, me pillaré una para probarla.


0 comentarios:

Publicar un comentario